728x90


CUPULA EMPRESARIAL ADVIERTE SEGUIRA SUBIENDO PRECIO DE LA COMIDA


La cúpula empresarial dominicana advirtió hoy que los precios de los productos de la canasta familiar y bienes de servicios que consume la población subirán considerablemente de precios como consecuencia del aumento de los combustibles porque se trata de una variable incontrolable.
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada(CONEP), licenciado Celso Macarrulla observó que como consecuencia de ello se deben adoptar medidas que permitan disminuir el impacto negativo del alza de los precios de los carburantes.
Según el dirigente empresarial el acuerdo Petrocaribe con Venezuela es una vávula de escape para la República Dominicana, "aunque se trata de un préstamo que a la larga tendremos que pagar los contribuyentes".
Macarrulla recomendó al gobierno central retomar el plan de ahorro de combustibles que se anunció hace unos cuantos meses y que luego fue abandonado.
En otro aspecto, el presidente del CONEP sostuvo que no es una sorpresa para ese sector que la implementación del DDR-Cafta no haya reportado al país hasta el momento, los beneficios esperado.

Publicar un comentario

0 Comentarios