728x90


JCE DIGITA 18 MILLONES DE ACTAS DE NACIMIENTO


La Junta Central Electoral(JCE) ha digitado 18 millones de actas de nacimiento, durante el proceso de automatización del registro civil, informó este martes el presidente de la Cámara Administrativa de ese organismo, doctor Roberto Rosario, quein reveló que en la actualidad los ciudadanos podrán retirar el documento en la oficina del Centro de Los Héroes, sin necesidad de trasladarse a sus ciudades de origen.
Comunicó que con la finalidad de ordenar el registro civil la JCE está instalando oficialías en los hospitales públicos, con lo que se espera eliminar las actas de nacimiento tardías.
Dijo que se contempla abrir oficinas regionales en la ciudad de Santiago, Santo Domingo Este, San Francisco de Macorís, La Romana y San Juan de la Maguana, con el propósito de que el programa tenga mayor cobertura.
Recordó el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, que el programa inició hace alrededor de dos meses y que ya miles de ciudadanos han adquirido sus actas de nacimiento en la oficina ubicada en el Centro de Los Héroes.

Publicar un comentario

0 Comentarios