728x90


OBISPOS EMPLAZAN A PRESIDENTE FERNANDEZ PRONUNCIARSE SOBRE ABORTO


La Conferencia del Episcopado Dominicano emplazó este jueves al presidente Leonel Fernández, pronunciarse con respecto al controversial tema de la despenalización del aborto, tras reiterar que de aprobarse esa ley sería legalizar el crimen en la República Dominicana.
Monseñor Benito de la Rosa y Carpio, presidente de la entidad que agrupa a los obispos del país, consideró asimismo, que todos los sectores sensatos deben actuar con responsabilidad frente al tema del aborto.
"Es una cuestión sustancial, es la vida humana y por eso no podemos calentarnos nosotros como lo hacen los fanáticos de los partidos.Tenemos que ver la cosa con mucha seriedad", añadió el prelado.
Consideró el presidente de la Conferencia del Episcopado que el Presidente de la República tendrá que pronunciarse tarde o temprano sobre ese tema.
No obstante, De la Rosa y Carpio confió en que el proyecto que busca despenalizar la práctica del aborto será rechazado en el Congreso de la República.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez denunció recientemente de que los legisladores estarían siendo presionados y sobornados por grupos internacionales y dominicanos para que aprueben la pieza, tras advertir que si eso se produce sería una ley muerta porque la Iglesia Católica no permitirá se legalice el crimen en la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios