728x90


PREPARAN PLAN DE CONTINGENCIA ANTE HUELGA


Los organismos de seguridad del Gobierno preparan un plan de contingencia con miras a prevenir la ocurrencia de desordenes y acciones de violencia durante la huelga nacional convocada por el Foro Social Alternativo, para el próximo martes.
El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García, ha advertido a los convocantes a la paralización de actividades que si alteran el orden público tendrán de frente a los miembros de esos institutos castrenses y a la Policía Nacional.Reveló que para garantizar las propiedades públicas y privadas, así como la paz ciudadana se integrarán patrullas mixtas y se vigilarán las principales vías de salida y entrada de todo el país, así como se patrullará.
Mientras que el secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, aunque reconoció el derecho a la protesta, consideró que los organizadores de la huelga no deben salirse delmarco de la ley.
Informó que la Policía está en la obligación de garantizar el orden y el libre tránsito de todo el que decida no aporar el paro y salir a las calles el próximo martes.
El candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano(PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, justificó el llamado a huelga y dijo que lo apoya.
"Nosotros entendemos que las razones y las condiciones para la jornada de esta naturaleza, están totalmente justificadas", añadió el dirigente político opositor.
Los dirigentes del denominado Foro Social Alternativo reiteraron la convocatoria a huelga para el martes, mientras el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, les exhortó desistir de la protesta y que se pongan a trabajar.

Publicar un comentario

0 Comentarios