728x90


RATIFICAN CONVOCATORIA A HUELGA EL MARTES



El Foro Social Alternativo reiteró este domingo la convocatoria a huelga nacional el martes a partir de la seis de la mañana, mientras que los organismos de seguridad del Estado se preparan para enfrentar posibles alteraciones del orden.
La población, en tanto, está dividida en cuanto a la conveniencia o no de que se pare la actividad productiva del país, mientras la Iglesia Católica, rechaza la paralización y llama a los organizadores a deponer su actitud y ponerse a trabajar.
Los dirigentes del Foro Social Alternativo, que tiene como vocero Víctor Gerónimo, ractificó que no hay marcha atrás y que sólo la desactivan si el presidente Leonel Fernández emite varios decretos contentivos a sus demandas reivindicativas.
De su lado, el candidato presidencial, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, reiteró su apoyo a la huelga de este martes, por considerar que se justifica ante el incumplimiento del gobierno ha sastifacher una serie de reclamos que vienen haciendo diversas organizaciones populares y choferiles.
Mientras, el coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, acusó al candidato presidencial perredeista de comprometerse con el caos al respaldar el paro.
Calificó de insensata e irresponsable la conducta asumida por Vargas Maldonado y la dirigencia del PRD,y advirtió que el aspirante presidencial perredeista asume la responsabilidad de los actos violentos que contra la población propicien elementos desaprensivos que buscan destruir propiedades privadas y bienes del pueblo.
De su lado, los secretarios de las Fuerzas Armadas e Interior y Policía, teniente general Ramón Aquino García y el doctor Franklyn Almeyda Rancier, informaron que los organismos de seguridad del Estado están preparados para enfrentar posibles alteraciones del orden.

Publicar un comentario

0 Comentarios