728x90


SENADO CONTEMPLA MEJORAR SALARIO EMPLEADOS PUBLICOS


El Senado de la República estudia un proyecto que contempla igualar el salario mínimo del sector público y el privado, así como una mejoría a los sueldos de los demás servidores del Estado, a partir del próximo año.
La pieza fue sometida a la Cámara Alta por el senador peledeísta Hei8nz Vieluf, el cual contempla un aumento general de salarios a los empleados y trabajadores del sector público en todo el país, conforme a una escala porcentual de un 25 por ciento, que entraría en vigencia entre los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre del próximo año.
Según el legislador el monto salarial que devengan los servidores de la administración pública es insuficiente para un ciudadano pueda suplir las necesidades actuales de su familia.
La iniciativa que sgún trascendió es respaldada por la mayoría de los senadores contempla que los aumentos de salarios serán consignados en el Presupuesto de 2008 para que sean efectivos a partir del próximo primero de marzo.
El denominado Foro Alternativo que tiene contemplado realizar una huelga general el próximo 2 de octubre incluye entre sus demandas reivindicativas, un aumento general de salarios para los empleados públicos y privados.

Publicar un comentario

0 Comentarios