728x90


APRESAN PORTUGUES CON LATAS LLENAS DE DROGAS


Un portugués de 67 años que intentaba viajar a España llevando 14 latas llenas de cocaína, con etiquetas de una reconocida empresa procesadora de guandules, maís y habichuelas, fue arrestada en el aeropuerto internacional Las Américas, elevándose a 128 las "mulas" atrapadas tratando de viajar a Europa y los Estados Unidos, en lo que va de este año.Se trata de Augusto Pedro Santos Marques, quien se disponía abordar el vuelo 6500, de Iberia, con destino a la capital española, según informó el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.
El número de de detenciones de "mulas" se ha cuadruplicado en las últimas semanas, luego que Ramírez Ferreira dispusiera el traslado del personal de servicio en el aeropuerto Las Américas.
Las latas conteniendo la cocaína fueron ocupadas al extrajero en momentos que se proponía a pasar su equipaje por los equipos de rayos equis, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebron.
El funcionario informó además, que pesaron poco más de tres cuarto de libra de heroína, las 31 bolsas que llevaba en el estómago una embarzada de nacionalidad estadounidense, detenida el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional Las Américas.
Se trata de Zuleyca Barbosa, quien expulsó parte de la droga en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, y quien al igual que su marido, José Angel Alvarado Reynoso, se encuentran en la sede de la DNCD para ser sometido a la justicia en las próximas hroas.

Publicar un comentario

0 Comentarios