728x90


ASEGURAN AGENTES DE AMET TRASTORNAN TRANSITO


Las quejas del parte de amplios sectores de la poblaciĆ³n, principalmente de automovilistas, es por la forma en que muchos agentes de Amet regulan el trĆ”nsito en las principales calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Coinciden estas personas, que en vez de agilizar el trƔnsito, esos agentes lo empeoran, al sustituir los sistemas de semƔforos cuando estos estƔn funcionando.
Para colmo, de una forma que consideran irracional, o por lo menos morbosa, estos "reguladores" del trĆ”nsito prolongan la preferencia del trĆ”fico vehicular en las direcciones que estan menos congestionadas, generando irreitaciĆ³n en los automovilistas y peatones.
Cuando los choferes se aproximan a una determinada intersecciĆ³n reguladas por semĆ”foros, principalmente en las llamadas horas-pico, y observan entaponamiento, lo primero que suelen atinar a decir: "ah, de seguro que ahĆ­ tiene que estar un Amet", comenzando accionar las bocinas para tratar de llamar la atenciĆ³n.
Esta situaciĆ³n es mĆ”s frecuentes en las principales avenidas, como la 27 de Febrero, LuperĆ³n, Jhon Kennedy, San MartĆ­n, Independencia, BolĆ­var, Tiradentes, Abraham Lincoln, Winston Churchil, Sarasota,. NicolĆ”s de Ovando, Isabel Aguilar con 27 de Febrero, entre otras.
Entienden los choferes y conductores consultados, que cuando el Gobierno implemente el Plan de Ahorro de EnergĆ­a y Combustibles, este debe contemplar se garantice la operatividad permanente del sistema de semĆ”foro y que los agentes de Amet, se dediquen a otras tareas relativas a la Ley sobre TrĆ”nsito Terrestre, y que solo regulen el trĆ”fico cuando dichos aparatos lumĆŗnicos dejen de funcionar o en situaciones especiales, porque es mucho lo que se pierde en recursos en los largos entaponamientos provocado innecesariamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios