728x90


AUMENTO DE PRECIO DEL PETROLEO CREA NERVIOSISMO EN EL PAIS


El alza exhorbitante registrado en el precio del petrĂ³leo mantiene preocupado al gobierno dominicano y a representantes del sector empresarial, quienes temen que eso pueda causar distorsiones que den al traste con la estabilidad macroeconĂ³mica, que segĂºn organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, aseguran que creciĂ³ este año en un 8 por ciento en relaciĂ³ a 2006.
Sin embargo, el equipo econĂ³mico del Gobierno, incluyendo el secretario de Industria y Comercio, licenciado Melanio Paredes, se han estado reuniendo para elaboar un plan para ahorro de energĂ­a, que incluirĂ­a variaciones en los horarios laborales tanto en el sector pĂºblico como privado, asĂ­ como en las escuelas y colegios.
Dirigentes del Consejo Nacional de las Empresas Privadas(CONEP), han expresado su respaldo a esa iniciativa y exhortan tanto al gobierno, como a la ciudadanĂ­a abocarse a implementar ese plan de contigencia ante el encarecimiento del crudo en el mercado internacional.
El precio del barril del petrĂ³leo de Texas registrĂ³ ayer miĂ©rcoles un leve descenso despuĂ©s de tcarf de manera fugaz un mĂ¡ximo histĂ³rico de 89 dĂ³lares, luego de la autorizaciĂ³n del Parlamento de TurquĂ­a de autorizar al gobierno lanzar una incursiĂ³n militar en el norte de Irak, zona de gran producciĂ³n petrolera.
Expertos internacionales temen que de continuar la inestabilidad polĂ­tica en paĂ­ses grandes suplidores de petrĂ³leo, su precio pueda situarse a cien dĂ³lares, lo que de acuerdo a especialistas dominicanos sobre el tema, serĂ¡ funesto para la economĂ­a de RepĂºblica Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios