728x90


BARRA DE DEFENSA DE BAEZ FIGUEROA APELARA SENTENCIA



La barra de la defensa de Ramón Báez Figueroa, ex presidente del Banco Intercontinental(Baninter). condenado por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional,a diez años de prisión al ser encontrado culpable de violar la Ley Monetaria y Financiera, apelará la sentencia.
La información la ofreció el doctor Marino Vinicio Castillo, luego de concluir la lectura de la setencia, que también condenó a Luis Alvarez Renta, a igual pena.La defensa tiene 20 días para formalizar esa instancia.
Báez Figueroa fue condenado además de a diez años de prisión, al pago de una multa de 45 mil 469 millones de pesos a favor del Banco Central, 50 millones 82 mil 450 pesos con 10 centavos, a favor de la Superintendencia de Bancos y 18 mil 743 millones a favor del Banco Intercontinental, representado por su comisión de reparación por los daños y perjuicios ocasionado con su acción.
También deberá pagar las costas civiles del proceso distraidas a favor de los abogados Ramón Pina Acevedo, Altañán Pérez Méndez, José Lorenzo Fermín, Clobardo Durán, Carlos Ramón Salcedo, Francisco Alvarez, Francisco Benzán y Tomás Hernández.
Los tres magistrados del tribunal condenaron a Alvarez Renta, al pago de una multa de 100 salarios mínimos al ser encontrado culpable de cometer el crimen de violación a las disposiciones en los artículos 3, Literal B y de la Ley 72-02, al comprobarse la acusación en su contra.
Asimismo, Marcos Antonio Báez Cocco fue declarado no culpable de ocultación de datos, antecedentes, libros y otros documentos para desviar la fiscalización que cxorrespondía a la Superintendencia de Bancos.
Asimismo, el tribunal declaró la absolución de Vivian Altagracia Lubrano de Castillo, en la acusación de violación a varios artículos del Código Penal, al igualq ue a Jesús María Ferrúa, otro implicado en el sonado caso de Baninter.

Publicar un comentario

0 Comentarios