728x90


NUEVE MUERTOS, CUANTIOSOS DAÑOS PROVOCAN LLUVIAS


Los torrenciales aguaceros que desde el domingo se registran en casi todo el país han dejado nueve muertes, decenas de comunidades y barrios incomuniados y daños cuantiosos a la agricultura, así como cientos de viviendas inundadas, así como centenares de damnificados.


Asimismo, miles de usuarios de la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel) y Claro en la Región Sur, parte del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo quedaron hoy sin servicios de larga distancia, telefonía móvil e Internet, debido a la caida de una de las torres de repetición de señalaes de microondas.


Las actividades productivas resultaron seriamente afectadas, debido a que muchos empleados públicos y privados no pudieron asistir a sus centros laborales, debido a las lluvias y vientos que han estado azotando la Capital y las demás principales provincias del País.También la mayoría de los planteles escolares no laboraron al igual que universidades.


A consecuencia de las lluvias, numerosas calles y avenidas, y diversos barrios, principalmente de la parte alta de la ciudad,resultaron inundadas obstaculizando el tránsito.
Entre las personas que han muertos a causa de las lluvias se reportaron a los hermanos Ruddy y Jhonny Rodríguez, de 26 y 40 años, al ser aplastada su vivienda por un alud de tirra en el sector La Ciénega.


La Policía informó que Ruddy Rodríguez era raso de la Marina de Guerra y residía junto a su hermano en la calle respaldo La Marina número 140.Eran nativos de San Juan de la Maguana.
El desplome de dos puentes en Baní y San Cristóbal dejó incomunicada desde la madrugada de este lunes gran parte de la región Sur con la Capital, mientras se reportó la muerte de por lo menos seis personas en esas zonas.


En Baní el arroyo Paya derribó el puente de la carretera Sánches que une el Sur con la Capital, mientras que en San Cristóbal el ríio Nigua tumbó el puente de la carretera Sánchez Vieja que conduce a la zona industrial y ese municipio, así como a las comunidades Hatillo y Madre Vieja.

La Oficina Nacional de Meterorología pronosticó que las lluvias provocadas por la onda tropical Noel, continuarán en las próximas 24horas, por lo que recomendó a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas, a tomar precauciones ante posibles inundaciones y deslizamiento de tierra.A los dueños de pequeñas embarcaciones les alertó para que se mantengan en puerto debido al fuerte oleaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios