728x90


SINDICOS AMENAZAN CON HUELGA EN CABILDOS


La Federación Dominicana de Municipios amenazó este martes con realizar una huelga general en los ayuntamientos y juntas municipales en demanda que el Gobierno Central les asigne en el presupuesto general de la Nación el 10 por ciento que establece la Ley 166-03 para esas corporación edilicia.
El vicepresidente de Fedomu, José Reyes, síndico por el municipio cabecera de La Romana, en rueda de prensa junto a otros directivos de esa entidad, anunció el inicio de un plan de lucha en procura de sensibilizar al Gobierno en torno a la problemática económica por la que atraviesan los cabildos.
Recordó que en el presupuesto de este año el Gobierno asignó un 6.63 por ciento de los ingresos a los ayuntamientos , pero que para el próximo año no aceptarán que eso se repita.
La huelga general en los ayuntamientos y juntas municipales está programada para el próximo 29 de noviembre, con lo que se paralizaría más de cien mil empleados de esas corporaciones edilicias.
En lo referente al contrato de arrendamiento de un área de Las Dunas de Baní, a una empresa de capital extranjera, por parte del cabildo de esa ciudad, el vicepresidente de la Federación Dominicana de Municipios, lo considera preocupante y dice esperar que el síndico Chaco Landestoy, hará las aclaraciones correspondientes en torno a la legalidad o no de esa operación.

Publicar un comentario

0 Comentarios