728x90


COMIENZA A NORMALIZARSE SUMINISTRO DE AGUA EN PB


Comenzó a normalizarse el suministro de agua potable a través de las tuberías del acueducto en el municipio Pedro Brand, cuyos habitantes tenían casi tres semanas sin el servicio.

Cuando comenzó a fluir el líquido este jueves, a pesar de estar sucio y que luego comenzó a cristalizarse, provocó algarabías en muchos munícipes quienes estaban pasando la de "caín", para abastecerse.

Muchas familias residentes en el casco urbano, en los distritos municipales La Guáyiga y La Cuaba, así como de los barrios periféricos a Pedro Brand, se vieron precisados comprar latas y tanques de agua a propietarios de camiones cisternas que se lucraron de la crisis.

Los camiones cisternas que envió la CAASD y los gestionados por la Sindicatura de ese municipio, fueron insuficiente para abastecer a una población que sobrepasa los 60 mil habitantes.

Durante esos días de desabastecimiento, muchos lugareños se desplazaron a los ríos Haina e Isabela y a varios arroyos para conseguir agua siquiera para lavar y limpiar las casas, a pesar de que el líquido extraido de esos afluentes estaba altamente contaminado.

Publicar un comentario

0 Comentarios