728x90


CONDENAN A BAEZ COCCO A OCHO AÑOS DE PRISION



El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó anoche a 8 años de prisión y al pago del 25 por ciento de 64 mil millones de pesos por el que fue sentenciado Ramón Báez Figueroa, al el vicepresidente del Baninter, Marcos Báez Cocco.

la sentencia fue leida por la secretaria del tribunal, presidido por el magistrado Antonio Sánchez Mejía e integrado por Pilar Rufino y Giselle Méndez, en una audiencia que estaba fijada para las cuatro de la tarde y se inició pasado las siete de la noche de este viernes.

Báez Cocco, fue encontrado culpable de violar la Ley Monetaria y Financiera durante el juicio seguido a los imputados del fraude de la quebrada entidad bancaria.

El ex presidente del desaparecido Banco Intercontinental, Báez Figueroa fue condenado a diez años de prisión y al pago de 64 mil millones de pesos en favor del Estado al ser encontrado culpable del fraude en esa entidad financiera.

También fue condenado por lavado de activos en el caso el asesor financiero Luis Alvarez Renta, mientras el tribunal descargó por insuficiencia de pruebas a Vivian Librano de Castillo y Jesús María Ferrua.

La sentencia contra Báez Figueroa, por violar la Ley Monetaria y Alvarez Renta, por lavado de activos, fue apelada por el Ministerio Público, que pide 20 años de reclusión contra éstos imputados.

Publicar un comentario

0 Comentarios