728x90


DICEN SE IMPONE TREGUA EN NAVIDADES





Diversos sectores de la colectividad nacional opinan que los dirigentes y candidatos de los partidos políticos deberían acogerse a una tregua en su proselitismo con motivo a las festividades navideñas, y que ocupen ese espacio para reflexionar sobre el desvenir y los grandes desafíos que se ciernen sobre el país, como consecuencia del encarecimiento del petróleo y la gran calamidad dejada por la tormenta tropical Noel a su paso por el territorio nacional.

Entre los que opinan en este sentido se encuentran dignatarios de la Iglesia CatĂłlica, representantes de otras entidades de la sociedad civil, algunos intelectuales y polĂ­ticos, asĂ­ como empresarios y dirigentes de entidades de comerciantes.

El pronunciamiento más reciente ha sido el del obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís y rector de la Universidad Católica Nordestana, monseñor María de Jesús Moya, quien también abogó porque se modifique la Ley Electoral, a los fines de que el Estado no tenga que financiar las campañas de los partidos políticos.

Entienden los sectores que han opinado sobre el tema, que el momento es propicio para que los lĂ­deres polĂ­ticos tengan un cese en su proselitismo y concentren sus esfuerzos en socorrer a tantos dominicanos que atraviesan por mĂşltiples dificultades al perder sus propiedades a causas de las inundaciones provocadas por la tormenta Noel.

Creo que a partir del primero de diciembre, los polĂ­ticos, principalmente la dirigencia de las tres principales organizaciones: PLD,PRD y PRSC, llamaran a su militancia abstenerse de realizar activismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios