728x90


ESCASEAN Y SUBEN DE PRECIOS ARTICULOS AGROPECUARIOS



Los principales productos de origen agropecuarios han comenzado a escasear y aumentar de precios en los mercados , supermercados y colmados del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Asimismo, han subido de precios la leche en polvo importada y los aceites, de acuerdo a comerciantes consultados, quienes aseguran que las alzas oscilan entre 15 y 20 por ciento.

Entre los agropecuarios que escasean y se han encarecidos figuran los plátanos, yuca, batata, yautia, auyama, al igual que vegetales, tales como remolacha, sanahoria, repollo , lechuga, tomate y otros.

La escasez y carestía de precios de esos y otros productos de primera necesidad es relacionado con la destrucción de plantaciones ocasionadas por la tormenta Noel, que devastó gran parte de la agricultura, de acuerdo a informes de las autoridades del sector agropecuario gubernamental.

Advierten los comerciantes consultados que del Gobierno no autorizar importaciones de algunos productos, tales como arroz, ajo y habichuela, los precios de esos renglones alimenticios continuarán encareciendose.

Publicar un comentario

0 Comentarios