728x90


GOBIERNO ASISTIRA A SINDICOS EN LABORES DE LIMPIEZA



El Gobierno acordó asistir a los síndicos de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional, en las labores de recogida de desechos sólidos, como forma de evit5ar la propagación de enfermedades, así como un programa de bacheo de calles afectadas por la tormenta tropical Noel.

Para esos fines, el presidente Leonel Fernández designó una comisión integrada por las Secretarías de Obras Públicas, Fuerzas Armadas y Salud Pública, así como por los síndicos del Distrito Nacional, de Pedro Brand y Santo Domingo Norte, para buscar solución a la situación generada en el vertedero de Duquesa, donde el depósito de desechos sólido se ha incrementado considerablemente tras el paso del meteoro por el país.

Esas y otras medidas fueron dispuestas por el mandatario durante el encuentro que encabezó con los incumbentes de las instituciones gubernamentales de mitigación de desatre, gobernadores y síndico, con el fin de revisar el Plan Nacional de Reconstrucción que lleva a cabo el Gobierno.

Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa en el Palacio Nacional,por el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, acompañado del director de la Defensa Civil, general retirado Luis Luna Paulino.

En ese encuentro con los periodistas, el funcionario informó que ha disminuido el número de albergados , que se ha situado en poco más de 3 mil , de un total de 27 mil, producidos tras el paso de la tormenta Noel.

Informó además, que solo 12 escuelas siguen ocupadas por damnificados, quienes están ubicados en las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

Publicar un comentario

0 Comentarios