728x90


LF DICE GUAGUAS OMSA FUNCIONARAN CON BIO-DIESEL



A partir del primero de febrero del próximo año, 300 unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses(OMSA), así como vehículos del Ejército Nacional y la Policía, comenzarán a funcionar con bio-diesel, como parte de la política del Gobierno para ahorrar combustible, informó este jueves el presidente Leonel Fernández.

Recordó el Mandatario que existe una serie de medidas que son de corto plazo dentro del Plan de Eficiencia Energética diseñado por el Gobierno orientado a reducir el impacto negativo que tiene para la economía del país las continuas alzas en los precios del petróleo.

Informó que en el mediano plazo el gas natural va a sustituir el licuado de petróleo(GLP), como combustible para el transporte de cargas y personas, porque resulta más barato que el primero.

Reiteró la decisión de su Gobierno de que el uso del GLP subsidiado quede focalizado al ámbito residencial.Las declaraciones del Presidente Fernández se produjeron mientras recibía explicaciones del director de la OMSA, ingeniero Ignacio Ditrén sobre el funcionamiento de varios autobuses de la institución que ya están funcionando con bio-diesel.

El gobernante citó que entre las medidas de corto plazo que se implementarán está la puesta en funcionamiento del sistema de semáforo sincronizados en las principales calles y avenidas del Distrito Nacional y Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios