728x90


LLEGARAN GUARDACOSTAS PARA LA MARINA



Seis modernos guarcacostas recibirá la Marina de Guerra, el primero en el mes de diciembre, informó su titular, el vicealmirante Julio César Ventura Baonet, quien explicó que eso forma parte de los acuerdos con los astilleros de Lousiana, Estados Unidos, que construye lancha rápidas.

Destacó el jefe militar que con esas unidades navales, se fortalecerá la presencia de la Marina de Guerra en aguas territoriales dominicanas, en especial enla zona Este del país, para enfrentar los viajes ilegales de personas en yolas hacia Puerto Rico.

El vicealmirante Ventura Bayonet, informó además, la creación de un grupo de tarea para coordinar las acciones de la institución que ofrecen apoyo en la labor de impedir la salida de esos viajes ilícitos.

Destacó que la medida forma parte de un plan para los meses de diciembre y enero, período en que se aumentanlos viajes ilícitos, debido a que el mar está más tranquilo al soplar los vientos del norte del Caribe y el Canal de la Mona.

El jefe de la Marina de Guerra explicó además que para evitar la realización de esos viajes ha dispuesto el incremento de las operaciones de inteligencia en coordinación con otras instituciones que colaboran enla lucha contra esa peligrosa práctica.

Publicar un comentario

0 Comentarios