728x90


POLVILLO SIGUE INTOXICANDO A MUNICIPES PEDRO BRAND




El polvillo que arroja una industria fabricantes de botellas en el centro del municipio Pedro Brand, está afectando la salud de los munícipes, quienes temen se desaten enfermedades pulmunares y de la piel.

Explican que el humo y polvillo exparcido a través de dos potentes chimeneas cubre las viviendas y los árboles tornando el aire prácticamente insosportable.

La empresa está ubicada en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, en un área donde están un hospital, varios planteles escolares y cientos de viviendas, cuyos habitantes además del humo y el polvillo, tienen que soportar el ruido de las potentes maquinarias permanentemente encendidas.

Denucian además, que por carecer de planta de tratamiento, dicha empresa arroja los desperdicios al río Isabela y a una cañada que bordea el sector Mejoramiento Social, donde muchas personas estan padeciendo de complicaciones pulmunares y cutáneas.

Las personas que expusieron la problemática reclamaron a los secretarios de Salud Púbnlica y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, designar una comisión que investigue la situación y exijan a los ejecutivos de dicha industria fabricantes de botellas, a instalar planta de tratamiento para el manejo del polvillo que produce.

Advirtieron que de no aplicarse correctivos, están dispuestos iniciar protestas callejeras, e incluso enmtaponar la autopista Duarte, al igual que lo hicieron hace varios meses para exigir el restablecimiento del agua potable.

Publicar un comentario

0 Comentarios