728x90


POR MAS RECURSOS PARA AYUNTAMIENTOS



Se impone que el Gobierno Central asigne partidas especiales a los ayuntamientos del paƭs para que hagan frente al incremento de las necesidades y obligaciones como consecuencia de los daƱos causados a infraestructuras y personas, por la tormenta tropical Noel.

Es ampliamente conocido que los cabildos en su condiciĆ³n de gobiernos locales tienen bajo su responsabilidad una serie de servicios que ofrecer a sus respectivas colectiviades, pero los recursos que perciben por concepto de la Ley Municipal, proveniente del Poder Ejecutivo, son insuficientes.

Por eso observamos, como muchos sĆ­ndicos se ven precisados a paralizar la construcciĆ³n de obras y no reparar otras, como calles, aceras y contenes, porque el presupuesto que manejan se va en pago de nĆ³mina, labores de asistencia social y el pago de deudas heredadas por pasadas administraciones.

Las dificultades financieras por las que atraviesan esas corporaciones edilicias, han sido expuestas en reiteradas ocasiones por la FederaciĆ³n Dominicana de Municipios, que ha reclado se les entregue el 10 por ciento de los ingresos del Gobierno, a los ayuntamientos y juntas municipales, para poder cumplir con el rol que les corresponde.

Asimismo, debe llamar la atenciĆ³n del Presidente de la RepĆŗblica, el pedido que hace el sĆ­ndico de Pedr Brand, ingeniero Frank FĆ©liz(Papote),para que se asigne un fondo especial a los cabildos para desteinarlos a resolver muchos problemas creados con el paso de la tormenta Noel.

Publicar un comentario

0 Comentarios