728x90


RECLAMAN REAPERTURA DE VENTA DE HUEVOS EN HAITI



Productores de huevos del Cibao realizaron una protesta frente a la sede de la Secretaria de Agricultura en reclamo de que las autoridades reabran el mercado de venta del producto hacia Haití, debido a que la prohibición les está causando millones de pesos en pérdidas.

El piquete organizado por la directiva de la Asociación Nacional de Productores de Huevos(Asohuevo), realizado este martes, fue además, en demanda de que se eliminen 105 mil pollitas ponedoras que se encuentran ilegalmente en granjas de la Zona Norte del país.

Una comisión encabezada por el presidente de la entidad, Manuel Escaño, fue recibida por el Subsecretario de Agricultura, Manuel Camilo, al que entregaron una comunicación dirigida al titular, ingeniero Salvador Jiménez, en el que les exponen sus demandas.

El presidente de Asohuevo aseguró que la normenta tropical Noel no causó daños al sector avícola, por lo que están en capacidad de seguir abasteciendo el mercado nacional y excedente para exportar huevos.

Destacó asimismo, que el costo de producción se ha duplicado, pero que la unidad de ese producto se mantiene a RD$2.20 en granja para venderse a la población a RD$3.50.

Publicar un comentario

0 Comentarios