728x90


SINDICOS QUIEREN MAS RECURSOS DEL GOBIERNO



Los síndicos del país reclaman al Poder Ejecutivo asigne a los ayuntamientos el diez por ciento de los ingresos del Gobierno a partir de enero del próximo año , en cumplimiento de la Ley 166-03.

El planteamiento fue formulado durante la sexta asamblea de la Federación Dominicana de Municipios, en la que los 105 síndicos participantes aprobaron el reclamo a unanimidad.

El presidente de la entidad, y síndico por la Vga, Fausto Ruíz, reclamó al presidente Leonel Fernández, que incluya en el presupuesto de la Nación para el 2008, el diez por ciento que corresponde a los ayuntamientos.

Alega que con el 6.42 por ciento que reciben actualmente los cabildos es imposible mantener la autonomía y brindar servicios municipales eficientes a sus respectivas poblaciones.

Los síndicos del país, incluyendo el de Pedro Brand, Frank Feliz (Papote), han solicitado al Poder Ejecutivo otorgue recursos especiales a los cabildos que reciben menores ingresos, a los fines de poder hacer frente a la demanda de servicios de la población, los cuales se han incrementado tras el paso de la tormenta tropical Noel.

Publicar un comentario

0 Comentarios