728x90


ADVIERTEN SOBRE CAMBIOS CLIMATICOS EN ISLAS


La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, licenciada Gloria Ceballo advirtió que los países insulares, incluyendo República Dominicana, son los países que van a sufrir más los efectos negativos de los cambios climáticos, y que una muestra son las tormentas Noel y Olga, que se formaron fuera de su patrón habitual.

Recordó que estadísticamente para el mes de octubre se reducen esos tipos de fenómenos , por lo que la tormenta Noel, es resultado del cambio climático, por lo que las naciones caribeñas deben estar preparadas para encarar futuros fenómenos de esa naturaleza.

Lamentó el que hayan personas escépticas, con relación a los efectos del calentamiento global, indicando en que siempre se ha tenido períodos así.

La directora de Meteorología refirió que lo usual , en el caso de la tormenta Noel, se debió seguir un patrón normal, que según los modelos indican, pero no ocurrió así.

La funcionaria defendió el rol jugado por Meteorología antes y después de las tormentas Noel y Olga, con lo que rechaza los cuestionamientos que algunos sectores han hecho a ese organismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios