728x90


COMUNIDADES INCOMUNICADAS EN PEDRO BRAND


Varias comunidades del distrito municipal La Cuaba de Pedro Brand permanecen incomunidadas debido al desbordamiento de los rĂ­os Isablea e Higuero, provocado por los torrenciales aguaceros de la tormenta subtropical Olga.

Esas localidades son Pedregal, Los Aguacates, La Malena, La Piña, batey Baramaras, Arroyo Indio, Hoja Ancha La Piña y Matua, donde plantaciones agrícolas resultaron seriamente afectadas a causa de inundaciones y fuertes vientos.

Eugenio Bautista, residente en la secciĂ³n Pedregal, informĂ³ a este redactor por vĂ­a telefĂ³nica, que desde el martes en la noche cuando se iniciaron los torrenciales aguaceros, esa comunidad quedĂ³ prĂ¡cticamente incomunicada vĂ­a terrestre.

El puente sobre el rĂ­o Isabela que comunica los distritos municipales de La Cuaba y La GuĂ¡yiga, de Pedro Brand, se encuentra cubierto por ese afluente que se desbordĂ³ de su cauce.

Los residentes en esas y otras demarcaciones han solicitado en reiteradas ocasiones al secretario de Obras PĂºblicas, disponer la construcciĂ³n de un nuevo puente sobre dicho rĂ­o, ya que cuando Ă©ste hace crecida , quedan incomunicados.TambiĂ©n reclaman la reparaciĂ³n del tramo vial.

Publicar un comentario

0 Comentarios