728x90


GARANTIZAN ABASTECIMIENTO DE POLLOS EN NAVIDADES


La Secretaría de Agricultura informó que para lo que resta de este año, el país dispone de una producción de pollos superior a los 17 millones de unidades y más de cien mil de cerdos , lo que garantiza el abastecimiento de ambos productos para el consumo durante las festividades navideñas.

El titular de esa cartera, ingeniero Salvador(Chío) jJiménez comunicó que el país cuenta con una reserva estratégica de alimentos de la canasta agropecuaria, suficiente para atender las demandas que se producirán durante Nochebuena y fin de año.

Igualmente, el funcionario dijo que está garantizado el suministro de los alimentos de origen agropecuario, apesar de los efectos provocados en el campo por las tormentas tropical Noel y Olga.

El secretario de Agricultura ecplicó que el gabinete agropecuario y losproductores nacionales con el respaldo del presidente Leonel Fernández, realizan máximos esfuerzos para recuperar rápidamente la producción nacional.

Sostuvo que como nunca ante en la historia dominicana, ningún gobernante que como Fernández había apoyado tan plenamente al sector agropecuario, ni tampoco se había entregado tanto a la producción nacional.

De acuerdo con datos del Consejo Nacioanal de Producción Pecuaria, durante el año 2007 la crianza de pollos se ha mantenido en un promedio entre 15 y 16 millones de unidades mensuales, para una producción global durante el año de cerca de 190 millones de unidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios