728x90


GOBIERNO PAGARA DEUDA SEGURIDAD SOCIAL DE AYUNTAMIENTOS


Desde el mes de enero próximo, el Gobierno comenzará a saldar la deuda pública de alrededor de 2 mil millones de pesos que adeudan los ayuntamientos y juntas municipales por concepto de la Ley de Seguridad Social.

Desde la entrada en vigencia de la ley sobre seguridad social, los cabildos no han cumplido con esa legislación, pagando a las AFP y el Seguro Familias de Salud(SFS), según detalles ofrecidos por el síndico de Santo Domingo Norte y secretario general de la Federación Dominicana de Municipios, Jesús Féliz.

Los síndicos y encargados de juntas municipales han alegado no disponer de los recursos necesarios para cumplir con el pago de la seguridad social y la asistencia que deben tener sus empleados y funcionarios.

El síndico Féliz precisó que con la liberación del pago de dicha deuda y la asignación de más de mil millones de pesos en el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del próximo año, se eleva a un 8 por ciento los recursos que entrega el Gobierno Central a los ayuntamientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios