728x90


INSTAN A PADRES DE VICTIMAS SOMETAN A LA JUSTICIA VENDEDORES FUEGOS ARTIFICIALES


El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, favoreció este miércoles que los padres de niños que resulten lesionados por fuegos arficiciales, sometan a la justicia a los fabricantes y vendedores de esos artefactos.

Consideró que los padres deben saber que el Código de Protección al Menor establece sanciones para las personas que no observen una conducta adecuada frente a sus hijos menores.

Rojas Gómez exhortó a las autoridades correspondientes a ser más drásticas en los controles del uso de fuegos artificiales durante las celebraciones de fin de año.

"Yo considero que el secretario de Interior y Policía, y las instituciones responsables deben profundizar las medidas , que sean más drásticas, porque tuvimos tres casos en Santiago, y que a partir de esta experiencia se comprenda que hay que eliminarlo definitivamente", añadió el funcionario.

Reveló que ya entregó al Congreso Nacional el anteproyecto de ley sobre el manejo y uso de fuegos artificiales en el país.El titular de Salud Pública se refirió a ese tema durante un recorrido que realizó este miércoles por hospitales del Distrito Nacional, para instruir sobre las medidas preventivas que deben adoptarse en esos centros con motivo a las festividades de fin de año en que se incrementa la demanda de servicios asistenciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios