728x90


LEONEL PIDE FUERZAS ARMADAS DEDICAR MAS ESFUERZOS PARA COMBATIR NARCOTRAFICO


El presidente Leonel Fernández pidió este viernes a las Fuerzas Armadas dedicar más esfuerzo para enfrentar el flagelo del narcotráfico, que dijo se ha convertido en un delito transnacional que va más allá de las fronteras.

El mandatario, quien ofreció las declaraciones luego de presidir el acto de graduación de 20 oficiales de la LVl promoción de caballería Guardianaminas en la Academia Naval, destacó que la Marina de Guerra debe tener una dedicación especial en la vigilancia del espacio marítimo.

"Entre esos desafíos están en primer lugar el narcotráfico que se ha convertido en un delito transnacional que va más allá de las fronteras, y por consiguiente va a exigir esa consagración y esa dedicación especial del espacio marítimo", enfatizó el gobernante.

El jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas informó la incautación de 30 paquetes de cocaína , de unc argamento "bombardeado" desde una aeronave en el batey "La Campiña", del municipio Pedro Santana de San Pedro de Macorís.

En otro aspecto, el Presidente Fernández dijo que el dragado de puertos es una tarea muy oportuna que la Marina de Guerra también debe desempeñar,a demás de ayudar a la extracción de sedimentos de las presas del país.

Sostuvo que los cambios climáticos implican para el país una mayor frecuencia de huracanes y por tanto ponen en peligro vidas y propiedades.

En la ceremonia donde el Presidente Fernández fue envestido con el doctorado Honoris Causa en el área de Defensa y Seguridad Nacional, estuvieron los altos mandos militares encabezados por el titular de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García,el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Publicar un comentario

0 Comentarios