728x90


MEDIO MILLON DOMINICANOS PADECE INFARTOS CEREBRALES


Se estima que alrededor de medio millón de dominicanos mayores de 40 años de edad padece de aneurismas cerebrales(infarto cerebral) y de las malformaciones arteriovenosas, una enfermedad que no se previene , pero que los expertos vinculan al consumo de alcohol y tabaco.

El cirujano enfovascular, doctor luis Eduardo Suazo, del Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina(Cedimat), junto a un equipo de médicos norteamericanos y alemanes, inició una jornada de embolizaciones para corregir las malformaciones de 16 personas, incluyendo un menor.

Se estima que alrededor del cinco por ciento de la población dominicana tiene algún tipo de aneurisma en el cerebro, por lo que la embolización consiste en sellar el anurisma y malformación.

El doctor Eduardo Suazo precisó que el aneurisma es una zona débil que puede romper las arterias , la persona se desmaya y puede sangrar.

Aseguró que esta enfermedad es más frecuente entre mujeres de 30 a 40 años de edad, pero a los 50 y 60 años se iguala a la cifra de hombres, lo que equivale a 400 a 500 mil pacientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios