728x90


A PESAR DE PROHIBICION SE VENDEN Y DETONAN FUEGOS ARFICIALES


A pesar de que la Secretaría de Interior y Policía prohibió la importación, fabricación y venta de fuegos artificiales debido a su alta peligrosidad, la comercialización y detonaciones de esos arfectados están a la orden del día y la noche en muchos barrios del Distrito Naiconal y la provincia Santo Domingo.

El titular de la cartera, doctor Franklin Almeyda Rancier, sin embargo, ha advertido de manera reiterada que no va apermitir se dé marcha atrás a la disposición que prohíbe la venta al público de los fuegos artificiales.

No obstante, en barrios de los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand, así como de la parte alta de la Capital, a cualquier horas del día o la noche, se ven a niños y adultos detonando esos artefactos incendiarios, con lo que ponen en peligro sus vidas y las de los demás.

Ciudadanos preocupados en que ocurran tragedias similares a las navidades del año pasado, que dejando muertes , heridos y mutilados a consecuencia de detonaciones de fuegos artificiales, plantean la necesidad de que Interior y Policía inicie una batida para el decomiso de esos artículos peligrosos que se venden en colmados de los barrios.

Publicar un comentario

0 Comentarios