728x90


PREPARATIVOS NAVIDEÑOS SIGUEN LENTOS A PESAR DE DOBLE SUELDO



Los preparativos para las festividades navideñas y de fin de año continún lentos, a pesar de que la mayorías de las instituciones públicas y privadas ya entregaron el doble sueldo a sus empleados.

Propietarios de tiendas y otros establecimientos comerciales confirmaron a este redactor que las ventas han sido inferiores con relación a igual período del año pasado, aunque confían que a partir de este fin de semana, las cosas comiencen a cambiar.

Las decoracioens navideñas , principalmente luminarias instaladas en plazas públicas y residencias, también han sido menos hasta ahora.

Igual ocurre con la tradicional venta de fuegos artificiales que en épocas anteriores proliferaban por calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, lo que es asociado a la disposición de la Secretaría de Interior y Policía que prohibió su comercialización.

Las lluvias provocadas por la tormenta subtropical Olga que azotó todo el territorio nacional y que mantuvo tensa a la población, es considerado otra de las causas por las cuales haya disminuido los niveles de ventas , principalmente en las principales arterias comerciales.

Se espera que a más tardar este viernes todas las empresas e instituciones del Estado hayan completado la entrega del bono navideño a sus empleados, lo que contribuirá a dinamizar las actividades comerciales.

El Secretario de Hacienda, Vicente Bengoa ha dicho que a más tardar el 20 de este mes se entregará el sueldo mensual a todos los servidores de la administración pública.Asimismo, los ayuntamientos harían las entregas de el bono navideño y sueldo a principio de la próxima semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios