728x90


SE DISPARAN PRECIOS VIVERES Y VEGETALES


El precio de los rubros de origen agropecuarios, principalmente vĂ­veres y vegetales han aumentado entre un 15 y un 20 por ciento, atribuido a la reducciĂ³n de la oferta y el incremento de la demanda con motivos a las prĂ³ximas festividades navideñas y de fin de año.

Entre los productos que han comenzado a escasear y encarecerse en los principales mercados y otros centros de acopios de la Capital y la provincia Santo Domingo, figuran los plĂ¡tanos, guineos, yuca, batata, yautĂ­a, auyamas, asĂ­ como repollo, berenjena, lechuga, rĂ¡bano, remolacha , tomate y sanahoria.

Comerciantes de los mercados advierten que esos y otros productos continuarĂ¡n subiendo de precio en lo que resta de este año, debido al gran incremento de su consumo debido a las navidades.

El secretario de Agricultura, ingeniero Salvador(ChĂ­o) JimĂ©nez, sin embargo, ha garantizado de que no habrĂ¡ desabastecimiento de esos productos, para lo cual se habilitarĂ¡n puestos de ventas populares en distintas zonas de la Capital y la provincia Santo Domingo, siendo el principal en la urbanizaciĂ³n Los Jardines frente a la sede de esa cartera.

Publicar un comentario

0 Comentarios