728x90


SE ELEVE A 22 LOS MUERTOS POR TORMENTA OLGA


El director del Centro de Operaciones de Emergencia(COE), coronel Juan Manuel Méndez García, confirmó este jueves en la tarde, que se elevó a 22 las personas fallecidas a causa de la tormenta subtropical Olga, y reiteró que las aguas continuarán subiendo en el Bajo Yuna, la Línea Noroeste y la Región Sur.
Dijo que oficialmente se ha confirmado la muerte de 18 personas en Santiago, dos en Constanza e igual número en Jarabacoa, mientras las autoridades tratan de establecer la cantidad exacta de fallecidos por las inundaciones provocadas por el Yaque del Norte.
Informó el director del COE que las inundaciones en el Bajo Yuna afectaron 85 mil tareas cultivadas de arroz, plátanos y otros productos.Dijo que el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García, envió este jueves tres helicópteros de la Fuerza Aéream varuas kabchas rápidas de la Marina de Guerra para las labores de rescates en la zona.
METEOROLOGIA
La Oficina Nacional de Meteorología informó que las lluvias continuarán durante las próximas 24 horas en varias zonas del país, pero con menor intensidad, por lo que mantuvo la alerta para residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
Explica que los remanentes nubosos de la tormenta Olga, combinado con el aporte de humedad hacia los niveles bajos de la atmósfera, que producen los vientos predominantes del Este-Sureste, continuarán originando precipitaciones débiles a moderadas en ocasiones aisladas tronadas hacia las porciones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y el Valle del Cibao.
La aterta ante posibles nuevas inundaciones y deslizamientos de tierra es mantenido para los residentes en zonas vulnerabnles de San José de Ocoa, Barahona, Azua, Bahoruco, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Duarte, en especial en Bajo Yuna.

Publicar un comentario

0 Comentarios