728x90


SENADOR RECLAMA MAYORES PARTIDAS PARA INSTITUCIONES


El presidente de la Comisión Permanente de Frontera del Senado de la República, Adriano Sánchez Roa, reclamó al presidente Leonel Fernández disponr mayores partidas en los presupuestos de la Junta Central Electoral, la Justicia, el Congreso y los ayuntamientos.

El vocero senatorial del Partido Reformista Social Cristiano(PRSC) planteó además que el mandatario ordene a los funcionarios del área económica a que discutan y acuerden las partidas presupuestrias adecuadas para estas instituciones.

Añadió Sánchez Roa que deben colocarse mejores partidas a las Secretarías de Obras Públicas, Educación, Agricultura y Salud Públñica, instituciones que están obligadas a "borrar"los estragos de las tormentas Noel y Olga.

Recordó que la agricultura fue prácticamente barrida, la infraestructura del país sufrió daños considerables y ahora se requiere de mayores atenciones de salud.

El proyecto de Presupuesto y Ley de Gatos Públicos, aprobados el pasado viernes, levantó la protesta de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, quienes explicaron que por Ley al Congreso le debe ser asignado el 3.1 por ciento de los ingresos internos, que equivalen a 9,300 millones, y no 4,323 millones de pesos como se asignó.

Publicar un comentario

0 Comentarios