728x90


TRANSITO CAOTICO POR APRESTOS NAVIDEÑOS


El tránsito vehicular y peatonal por las principales calles, avenidas y autopistas del país se ha tornado caótico debido al incremento de las diversas actividades con motivo a las festividades navideñas.

Este viernes , desplazarse por el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y las autopistas Duarte, Las Américas y Seis de Noviembre, se convirtió en viacrucis para choferes y conductores, así como los peatones que cruzaron esas vías.

En las denominadas "horas-pico", el embotellamiento vehicular en esas vías, al igual que las avenidas 27 de Febrero, Kennedy, San Martín, Abrahan Lincoln, Tiradentes, Lópe de Vega, Independencia, Bolívar y George Washington, se extendían a más de un kilómetro.

Por igual, en la avenida Duarte, la principal arteria comercial del Distrito Nacional, se torno prácticamente intransistable e insoportable por la gran cantidad de tráfico, el bullicio y la enorme cantidad de personas aglomeradas en las tiendas para realizar compras.

Asimismo, las principales paradas de autobuses con destino a las distintas regiones del país comenzaron atestarse de pasajeros en procura de asiento para desplazarse a sus pueblos de origen a pasar la Nochebuena y Primer Día de Pascua.

El gobierno central pagó el sueldo correspondiente a Diciembre y por ser viernes, los incumbentes de muchas instituciones públicas y privadas concedieron a sus empleados realizar un "puente", o sea cesar en sus labores hasta el próximo miércoles 26.

Esto motivó el incremento del desplazamiento de personas, que sumado a la torpe intervención de los agentes de tránsito en regular el tráfico de vehículos, agravó la dinámica citadina.Por igual, los supermercados y otros establecimeintos parecían "hormigueros humanos", debido a la enorme cantidad de clientes adquiriendo los productos tradicionales de Nochebuena.

Publicar un comentario

0 Comentarios