728x90


ATIENDEN MAS DE CIEN NIÑOS VICTIMAS ABUSOS SEXUALES


Más de cien niños víctimas de violaciones sexuales y físicos han sido asistidos en los últimos meses en el hospital infantil Robert Reid Cabral, informó su director, doctor Emilio Mena Castro, quien dijo estar alarmado con esa situación.

Dijo que otros casos que son muy frecuentes en las emergencias de ese establecimiento de salud son las agresiones físicas, en donde los infantes presentan quemaduras y moratones, las cuales en muchos de los casos son ocasionados a propósito por sus padres y parientes más ceranos.

Explicó el galeno que a la semana reciben dos y tres casos de niños con signos de violación sexual, quienes luego de recibir los primeros auxilios son enviados a una unidad especial en las que se les ofrecen asistención psicológica, según requiera cada caso.

Precisó que aunque las víctimas de abusos reciben tratamiento de inmediato, los traumas se presentan a través del tiempo.

"Durante el año recibimos entre 100 y 120 casos por maltratos y violaciones, los cuales son referidos en su gran mayoría a la Fiscalía del Distrito Naiconal para que se tomen cartas en el asunto", manifestó el director del hospital Robert Reid Cabral.

Cada mes se reciben entre cinco y diez pacientes víctimas de la misma situación de violencia, pero según el doctor Mena, la Fiscalía le está dando seguimiento continuo a aquellos casos done las investigaciones revelan a los culpables para que estos a su vez sean traducido a la justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios