728x90


BUSCAN EXPORTAR HUEVOS A VENEZUELA




El Gobierno gestiona ante las autoridades de Venezuela la posibilidad de colocar en esa naciĆ³n el excedente de huevos que tienen los productores dominicano.


El secretario de Agricultura, Salvador (ChĆ­o) JimĆ©nez informĆ³ que tambiĆ©n se contempla exportar a ese paĆ­s otros productos agropecuarios, como arroz y habichuela, actualmente en abundancia.


Sobre la situaciĆ³n del huevo, el funcionario dijo que se ha puesto en contacto con los funcionarios dominicanos,incluyendo el embajador adscrito a la CancillerĆ­a, Miguel MejĆ­a, para encaminar las gestiones necesarias con mira a vender el alimento a Venezuela.


ConsiderĆ³ como muy alentador la perspectiva de colocar el excedente de huevos a esa naciĆ³n sudamericana, tal y como se publicĆ³ en diarios venezolanos.


"Hemos encargado a nuestro embajador MejĆ­a para que se comunique con las autoridades venezolanas para ver que cantidad de huevos estĆ”n necesitando para nosotros suplir esa demanda", aƱadiĆ³ el ministro de agricultura dominicano.


En cuanto al mercado de HaitĆ­, el ingeniero JimĆ©nez dijoque hasta este jueves en la maƱana, estaba a la espera de un informe sobre la decisiĆ³n de las autoridades de esa naciĆ³n en cuanto al levantamiento de la prohibiciĆ³n de ventas de pollos y huevos dominicanos.


Publicar un comentario

0 Comentarios