728x90


CONCLUYE CONGRESO MUNDIAL DE JUVENTUDES SOCIALISTAS


El Congreso Mundial de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, concluyó este domingo en el país, con la elección de un nuevo presidium, resoluciones de respaldo a Miguel Vargas Maldonado,candidato presidencial del PRD, el fortalecimiento de prácticas democráticas y rechazo al clientelismo político.

También, los delegados juveniles de los cinco continentes reunidos durante tres días en Santo Domingo, reclamaron la transparencia, la ética y moral en el ejercicio del poder, se fortalezca la educación primaria y secundaria de manera gratuitas y obligatorias, así como de alta calidad para todos los ciudadanos del mundo.

Asimismo, en su resolución, exigieron el respeto de los derechos humanos en Irán y condena al asesinato de Benzazir Butto, así como pedir elecciones libres en Pakistán.

En la resolución de respaldo Miguel Vargas, para las elecciones de Mayo los jóvenes expresan su convencimiento de que este representa los principios éticos y morales , así como los postulados que orientan la acción de la organización juvenil en el mundo, los que pondrá en práctica al llegar a la Primera Magistratura del poder en República Dominicana.

Se comprometen a ser motor impulsor de las transformaciones que reclaman los pubelos destinando todos sus recursos humanos, financieros y culturales, apra el fortalecimiento de las demcoracias como única vía posible al pleno desarrollo , democracias edificadas sobre la base de respeto al estado de derecho, que persigan la paz solidaria, diversidad e igualdad.

Publicar un comentario

0 Comentarios