728x90


DEA DETRAS CAPOS EN EL CIBAO


De los 87 más buscados por la DEA, por tráfico y distribución de grandes cargamentos de drogas a territorio norteamericano, 28 son dominicanos y once oriundos de San Francisco de Macorís, Cotuí y Nagua, según reveló el organismo antinarcóticos en su web site en la Internet.

Deacuerdo con la DEA la región cibaeña ecabeza la lista de los extraditables más buscados de Estados Unidos, como lo evidencia los archivos del organismo antinarcóticos internacional.

Se asegura que los dominicanos vienen controlando el negocio de las en la mayoría de los condados del Sur de Estados Unidos, desplanzando a colombianos y mexicanos, y se destaca las inversiones millonarias en dólares que éstos tienen en el país.

En los listados de los más buscados, todos está prófugos, pero unos 20 dominicanos fueron repatriados el año pasado,solicitados por la justicia estadounidense para enjuiciarlo por la comisión de tráfico y distribución de drogas.

El año pasado, los Estados Unidos repatriaron a cuatro mil docientos diecisiete dominicanos, de los cuales la mayoría cumplieron condenas en diferentes cárceles de Nueva York, Miami, Boston y Ditroit, la mayoría por narcotráfico, homicidios y secuestros.

Reseña la DEA que los nacionales perseguidos dirigen centros de operaciones de drogas en los condados del Sur de Nueva York, Filadelfia, Pensylvania, Bostón y Seattle.

Publicar un comentario

0 Comentarios