728x90


DESTRUYEN MAS DE 23 LIBRETAS DE PASAPORTES NO FUERON RETIRADAS POR DUEÑOS


Unas 23 mil 361 libretas de pasaportes impresas desde el año pasado y que estaban depositadas en la Dirección General de Pasaportes, fueron incineradas, en ceremonia realizada en la sede central de esa institución, ubicada en el Centro de Los Héroes, de la Capital.

La directora de la institución, licenciada Maritza López de Ortíz, quien encabezó el acto, explicó que adoptó la medida luego de agotar distintas vías en procura que los dueños de esas libretas de pasaportes parasan a retirarlas en el tiempo establecido.

"Si una persona paga los impuestos para expedición o renovación de su pasaporte, estamos seguros que lo hace porque lo necesita,pero si al cabo de un año entero no viene a retirar su libreta, es porque no le interesa, por lo tanto, procedía a la quema de las mismas por razones de seguridad", añadió la funcionaria.

Asimismo, la licenciada López de Ortíz, informó que ha sido expedido el nuevo pasaporte biométrico enlas estafetas de la institución en todo el país, así como en los consulados dominicanos en Nueva York, Puerto Rico, Barcelona, Alemania y Madri, España.

Publicar un comentario

0 Comentarios