728x90


EXPLICAN GESTIONES CON PREVAL PARA LEVANTAR PROHIBICION


El secretario de Agricultura, Salvador Jiménez informó que la misión oficial que visitó Haití entregó al presidente René Préval, las propuestas a las cuatro solicitudes hechas sobre la presencia de la influenza aviar en República Dominicana.

Los detalles sobre las gestiones en Puerto Príncipe, fueron ofrecidos por el funcionario en rueda de prensa, en presencia del director del Centro de Exportación e Importación, Eddy Martínez, el vicecanciller José Manuel Trullols , el director general de Ganadería, Angel Faxas y el director del IAD, Quilvio Cabrera.

Dijo Jiménez que el presidente Préval mostró gran interés en resolver el impasse relacionado con el comercio avícola con dominicana y exhortó buscar una solución de la manera más urgente posible.

Agregó que el presidente de Haití valoró la importancia del comercio bilateral que sobrepasó los 400 millones de dólares el año pasado.

Reveló el secretario de Agricultura, que la comisión que presidió entregó al gobernante Préval un informe en que se le da respuesta a la solicitud realizada por el Ministerio agrícola de Haití, en el cual se indica que República Dominicana cumple y se compromete a continuar cumpliendo fielmente los protocolos internacionales sobre el manejo de enfermedades exóticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios