728x90


MAS DE 300 MIL QUINTALES DE PAPA ENTRAN A MERCADOS


Una producción de más de 300 mil quintales de papa de primera calidad comenzó entrar este lunes a los mercados de la Capital y otras ciudades del país, procedente de Constanza y San José de Ocoa, informó la Secretaría de Agricultura.

La cartera estimó que 170 mil quintales de papa, de una producción estimada , al 31 de este mes, de 78 mil 500 quintales del tubérculo han entrado a los centros de acopios y mercadeos.

Explicó que al Mercado de la terminal de la avenida Duarte entraron este lunes 47 camiones cargados con más de seis mil quintales del producto que serán vendidos a precios al alcance de los consumidores.

La papa que se cultiva es uno de los renglones de mayor aporte a la economía de Constanza, cuya producción involucrfa entre 450 y 500 productores y genera más de 300 millones de pesos al año.

La producción del tubérculo genera miles de empleos directos e indirectos durante la siembra, preparación de la tierra, recolección y comercialización del rubro, precisa una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.

Se espera que con el incremento de la entrada de papa a los principales mercados del Distrito Nacional y otras ciudades importantes del país, el precio del producto comience a bajar, de acuerdo con lo estimado por las autoridades agrícolas.

Publicar un comentario

0 Comentarios