728x90


MAYORIA EMPLEADOS DEL GOBIERNO SIGUEN SIN COBRAR SUELDO


La mayoría de los empleados públicos, incluyendo militares continúan sin cobrar su sueldo correspondiente al mes de enero, lo que ha sido atribuido a problemas técnicos en el sistema informático de la Tesorería Nacional, dependencia de la Secretaría de Hacienda.

Hasta el momento el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa no ha explicado de manera oficial la causa por cual se ha retrasado cinco días el pago a esos servidores de la administración pública.

Las quejas por esa situación provienen de empleados de distintos niveles de las Secretarías de Salud Pública, Obras Públicas, Eduación, la Dirección de Migración, Inapata y otras entidades.

Los servidores públicos que cobraron normalmente fueron los de la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República, Fomento Industrial, Indrhi y una parte de la cartera de Educación, se confirmó este martes.

Se espera sin embargo, que la Tesorería Nacional ofrezca una explicación de manera pública sobre el problema, que afecta a más de la mitad de los empleados públicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios