728x90


MILES PARTICIPAN EN CAMINATA POR LA SALUD


Miles de personas de diferentes sectores sociales, artísticos , instituciones , empresariales y gremiales, participaron este lunes en una jornada denominada "Caminemos por la Salud", organizada por la Secretaría de Salud Pública.

La actividad realizada en el Parque Mirador Sur y que abarcó varios kilómetros, fue encabezada por el titular de esa cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, quien explicó que la misma busca generar un proceso de motivación y sensibilización dirigida a promocionar la salud e impulsar estilos de vida saludables en la población.

"Nosotros estamos inmerso en una serie de actividades que buscan más bien lograr cambios de conducta en nuestra ciudadanía respecto a la higiene, la manipulación de alimentos y la realización de actividades físicas , y en consecuencia con esas prácticas reducir enfermedades prevenibles", añadió el funcionario.

Enfermedades cardiovasculares y la diabetes fueron citadas por el profesional de la salud, como aquellas que pueden evitarse en gran medida con la caminata continua de las personas, porque contribuye a disminuir las grasas corporales.

Publicar un comentario

0 Comentarios