728x90


PALILLOS CHINOS EXISTEN DESDE HACE 5 MIL AÑOS


Los palillos chinos, son cubiertos muy especiales, a pesar de su sencillez, cumplen diversas funciones.Estos existen en Asia desde hace unos cinco mil años, aunque no se ha precisado la fecha exacta de su aparición.


Según una de las leyendas más famosa de China, durante la época del emperador Shun, un soldado llamado Da Ya, por mandato del emperador, debía cruzar las aguas del río porque causaba grandes inundaciones al pubelo, y juró terminar con el problema.


Aagrega la leyenda que durante ese período hubo grandes diluvios, y una vez navegando, Da Yu llegó a una isla pequeña, estaban tan hambriento que sacó una olla y coció, y que al servir la comida, se dio cuenta que no podía sacarla con la mano, ya que el agua estaba demasiado caliente, entonces se le ocurrió una idea para comer rápido: cortó dos ramitas y con ellas sacó la carne de la olla y empezó a comer rápidamente.


Sus subordinados veían la destreza de sus manos, cómo comía sin preocuparse por no quemarse ni ensuciarse las manos, y entonces todos empesaron a emitarlo, pudiendo terminar la obra rápidamente.


Existen varias prohibiciones y protocolos sobre el uso de los palillos, por ejemplo, en los funerales chinos se encienden inciensos en honor a los muertos, y el acto de clavar los palillos en el tazón de arroz, semejante a cómo se hace con los inciensos en la ofrenda ancestral, es visto como falta de respeto hacia la otra persona.


Por ejemplo, según la tradición, golpear el tazón de arroz con los palillos,es también falta de respeto, ya que ese es el método de los mendigos para llamar la atención y pedir alimentos o limosna.


Al utilizar los palillos se debe tener en cuenta y cuidar la etiqueta, por ejemplo, los palillos deben tener menor contacto posible conla boca , y es de muy mala educación chupar el extremo de los palillos. Esas y otras informaciones sobre los palillos chinos en el diario" La Gran Epoca", de esa nación asiática.

Publicar un comentario

0 Comentarios