728x90


URGEN ENFRENTAR CARESTIA PRECIOS MATERIALES DE CONSTRUCCION


El expresidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores(Codia), Teodoro Tejada urgió a la Secretaría de Industria y Comercio contrarrestar las alzas excesivas registradas en el precio del cemento, las varillas y otros agregados de la construcción.

Advierte el experto que de no enfrentarse esa problemática el sector construcción, tanto público como privado, se vería seriamente perudicado debido al encarecimiento del costo.

Estimó que debido a las alzas registradas en esos materiales, el deficit habitacional aumentó el año pasado en un 20 por ciento y las ventas de dichos agregados se redujeron en más de un 35 por ciento, de acuerdo a lo denunciado por la Asociación Nacional de Ferreteros.

Consideró el ingeniero Teodoro Tejada que en caso que sea necesario las autoridades de Industria y Comercio deberían contemplar la posibilidad de realizar importaciones de cemento y varilla como forma de contrarrestar lo que consideró especulación en la comercialización de esos productos en el mercado nacional.

De otro lado, el expresidente del Codia valoró como un anuncio muy positivo que hizo el Presidente Leonel Fernández, en lo referente a la construcción de una serie de elevados en avenidas de la Capital, así como numerosos acueductos y otras obras de desarrollo en diversas localidades del país.

Confió en que en la realización de esas obras se de mayor participación a ingenieros jóvenes miembros del Codia y que se adjudiquen mediante concursos.

Publicar un comentario

0 Comentarios