728x90


AGRICULTURA ASEGURA PLATANOS BAJAN DE PRECIOS


Los plátanos de producción nacional están bajando de precios en los distintos mercados de la Capital y pueblos del interior, y al cierre de esta semana se encuentran entre el grupo de 36 productos agropecuarios que han reducido su costo , informó la Secretaría de Agricultura.

Detalló que los plátanos tipo barahoneros se están vendiéndo a 7 pesos con 50 centavos la unidad, lo que equivale a una reducción de 5.25 por ciento, mientras que el tipo Cibao se cotiza a 5 pesos con 50 centavos a nivel de los mercados detallistas para una rebaja de un 4.31 por ciento.

Precisó que algunos supermercados han estado ofertando en sus" especiales semanales", la unidad de plátano a 5.95 y 6.00 pesos .

Según Agricultrua ha mejorado la oferta de la musácea por efecto del programa de rehabilitación de platanales realizado por esa cartera en varias zonas del país.

Informó en nota suministrada al redactor de este espacio informativo, que otros rubros de la canasta agropecuaria, como la yuca, batata, ñame, auyama, tomate de ensalada, habichuela negra, yautía blanca y amarilla, habichuela blanca y berenjena, también a registrados reducciones en sus precios en los últimos días, debido al incremento de las ofertas de éstos renglones alimenticios.

Publicar un comentario

0 Comentarios