728x90


COLEGIO MEDICO REITERA LLAMADO A HUELGA PARA ESTE JUEVES


El presidente del Colegio Médico Dominicano(CMD), doctor Waldo Ariel Suero reiteró este miércoles la convocatoria a huelga este jueves a partir de las seis de la mañana en los hospitales públicos y del Seguro Social, en demanda de reajuste de sueldo para los galenos y otras reivindicaciones.

Ariel Suero dijo que los servicios en unos 150 centros asistenciales de todo el país serán paralizados por alrededor de 19 mil médicos, aunque expresó que una propuesta concreta del secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, desactivaría la huelga que ha sido convocada por 24 horas.

Advirtió que de no arribarse acuerdo y luego de la paralización, la próxima semana el Colegio Médico endurecería sus acciones en reclamo de mejores reivindicaciones para los galenos, y no descartó una paralización de los servicios por una semana.

Los médicos, además de un aumento salarial de 58 mil pesos, exigen mejoría de las pensiones, la creación de nuevas plazas, así como la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales(IDSS).

Publicar un comentario

0 Comentarios