728x90


DAN VOTO DE CONFIANZA A NORMAS SANITARIAS DE RD


La OrganizaciĆ³n Mundial de Salud Animal (OIE) dio un voto de confianza a sus representantes en el paĆ­s para el establecimiento de las normas sanitarias que deberĆ”n seguirse en el proceso de certificaciĆ³n del sector avĆ­cola nacional y que posibilitarĆ” que RepĆŗblica Dominicana sea declarado libre de la influenza aviar.

El organismo de salud animal internacional, dispuso que RamĆ³n QuiƱones, director de Sanidad de RepĆŗblica Dominicana y Max Millian, director de Sanidad Animal de HaitĆ­, estĆ©n a cargo de las investigaciones y certificaciones correspondientes.

Respecto a la peligrosidad o no del virus detectado en el paĆ­s, tanto los organismos internacionales como reputados mĆ©dicos, han sido reiterativo en asegurar que ese patĆ³geno no representa ninguna amenaza pora la salud del comumidor de carne de pollo y huevos, indica un comunicado de la ComisiĆ³n Nacional Pecuaria, creada recientemente mediante decreto.

Indica que tampoco ha significado peligro para centenares de millones de habitantes en otras naciones de AmƩrica donde ese mismo virus ha sido reportado.

Las precisiones de dicha comisiĆ³n son hechas a propĆ³sito de la decisiĆ³n de las autoridades sanitarias haitianas de mantener la prohibiciĆ³n de las exportaciones de huevos y pollos a ese paĆ­s.

Publicar un comentario

0 Comentarios